Abrimos un nuevo grado y tres niños nos contaron cómo se sienten en él

Desde hace algunos años, empezamos a observar durante épocas de admisiones, cómo una gran cantidad de familias presentaban a sus hijos para ingresar al colegio desde los 6 años. Esta edad es una etapa clave en el desarrollo del niño, pues su cerebro alcanza la madurez necesaria para iniciar el proceso de codificación y descodificación de símbolos, fundamentales para aprender a leer y escribir naturalmente. Además, a los 6 años la mayoría de niños salen del jardín y para sus padres se hace inmediata la necesidad de escolarizarlos.

Por esta suma de razones, el colegio decidió abrir un nuevo grado: Transición. Estas son las primeras impresiones de tres niños que ingresaron este año a este nuevo curso en nuestro colegio.

Nuestro modelo educativo está fundamentado una idea: creemos que todos las personas podemos expresar los valores humanos naturalmente, siempre y cuando exista un ambiente adecuado para que germinen.

Entre más temprano ingresen los niños a un ambiente de amor y disciplina, más fácilmente desarrollarán comportamientos, basados en Valores Humanos, que terminarán aplicando transversalmente en su vida.

Así es como una nueva generación de niños de edades cercanas a los 6 años ingresó este año al colegio, trayendo consigo mucha alegría, amor y vitalidad. Si sientes que quieres contribuir con este ideal, regalando una beca, puedes hacerlo aquí.

Comments are closed.