Educación Sathya Sai

Sathya Sai Baba, maestro espiritual de la India, plantea que la Paz del mundo se consigue a través de la práctica de los Valores Humanos de la Verdad, la Rectitud, la Paz, el Amor y la No violencia. Para tal fin propone la implementación de una filosofía y metodología de la enseñanza que denomina educare. Educare tiene su origen en la palabra latina “educare” que significa extraer.

«Educare tiene dos aspectos, el mundano y espiritual. La educación mundana desarrolla el conocimiento latente relacionado con el mundo físico. La educación espiritual saca a relucir la Divinidad inherente en el hombre. Entonces, tanto la educación mundana como la espiritual son esenciales; sin ellas la vida humana carece de valor».
– Sathya Sai Baba

Tanto la educación mundana como la espiritual son esenciales; sin ellas la vida humana carece de valor.

Los principios rectores del término educare como los emplea Sathya Sai Baba son:

• La divinidad es amor y es la corriente subyacente de todos los Valores Humanos.
  • Educare extrae los Valores Humanos del interior del Ser y los pone en acción en la vida cotidiana.
  • El propósito de la educación es llevar una vida plenamente humana y espiritual.
  • El fin de la educación es el carácter y el carácter se manifiesta como la unidad de pensamiento, palabra y acción.

Sathya Sai Baba le da gran importancia a una adecuada educación para los niños y jóvenes. Además de enfatizar el objetivo de la excelencia académica, el sistema de Sathya Sai Baba de “Educación Integral” (Programa Educare) está diseñado para promover la confianza en sí mismo, la auto-disciplina y el servicio desinteresado a la comunidad.

“El fin de la educación es la formación del carácter”

El ha establecido un sistema educacional modelo, que incluye: escuelas primarias, secundarias y una acreditada Universidad con instalaciones en tres ciudades de India: Puttaparthi, Whitefield, y Anantapur. Se ofrecen programas de pregrado, maestrías y doctorados. Los estudiantes no pagan dinero alguno y la matrícula está abierta para todos, sin distinción de raza, religión o condición económica.

Actualmente hay 99 Escuelas Sathya Sai en India y 41 Escuelas Sathya Sai en 26 países fuera de India.

El propósito principal de establecer Escuelas Sathya Sai es proporcionar una educación de calidad impregnada de valores humanos a niños que de otro modo no la recibirían.

Regala una beca

Es muy fácil transformar la vida de un niño, la de una familia y la de una nación.

Inspira a un amigo

Siéntete libre de compartir este proyecto con quién tus amigos.

Nuestra nueva sede

¡En nuestro 6to aniversario estrenamos nueva sede! Conócela.