Nuestros niños visitaron uno de los colegios más emblemáticos del país. Sus reacciones fueron conmovedoras.

El Gimnasio Moderno es uno de los colegios más importantes y de mayor tradición de Colombia. Desde hace varios meses, ambas instituciones venimos intercambiando saberes para mejorar la calidad de la educación. Parte de este programa consiste en permitirle a los estudiantes enviarse cartas, dibujos y regalos por correspondencia para conocer realidades distintas a la suya. El pasado 7 de junio, se encontraron por primera vez los amigos que venían escribiéndose desde hacía rato. Este es un resumen de lo que pasó ese día.

Los niños del Gimansio Moderno expectantes, ante la llegada de sus invitados.

Ambos grupos se ven por primera vez y se sientan en círculo. Por iniciativa de ellos mismos, se dan la bienvenida y las gracias mutuamente.

Sonia y Nubia, representantes del Colegio Sathya Sai y del Gimnasio Moderno respectivamente, escuchan atentamente las intervenciones.

Tras el intercambio de cartas, dibujos y regalos, nuestros los chicos se abrazaron.

Nuevas amistades que comparten el alimento.

Sin prejuicios ni preconceptos sociales, los niños de ambas instituciones se sentaron a conversar, a hacerse preguntas y a conocerse mejor.

Cada niño recibió una carta hecha a mano por su amigo del otro colegio. ¡Significó mucho para ellos!

Es la primera, pero no la última vez que nos encontraremos. ¡Muchas gracias por recibirnos, Gimnasio Moderno! nos volveremos a ver.