¡Ganadores premio Constructores de País!

Queridos amigos y benefactores,

La semana pasada fuimos galardonados con el premio  ‘Constructores de país en ambientes educativos’, obteniendo el primer puesto en la categoría “Instituciones educativas privadas”. Este premio es una iniciativa de El Espectador en asocio con la Unión Europea, apoyado por los programas de las Naciones Unidas: PNUD y UNHCR / ACNUR, y bajo la dirección técnica de la Universidad Javeriana, y destaca los esfuerzos de instituciones educativas que aportan en la tarea de crear aulas ambientes de paz, de crecimiento social y de transformación.

Estamos muy contentos de compartir con ustedes la alegría que nos ha dado recibir este premio, para el que se recibieron 269 postulaciones, provenientes de 26 departamentos y 106 municipios del país.

El hacernos merecedores al primer puesto en la categoría instituciones educativas privadas, significa para nosotros luz verde en la misión del Colegio, la de aportar desde una nueva pedagogía y una nueva visión de la educación, la transformación de una nación violenta en una nación incluyente, diversa, abundante y equitativa.

“Desearía para Colombia lo que ha pasado en Europa: que los jóvenes conozcan la guerra a través de los libros de historia y no a través de la realidad. Y en eso seguiremos apoyándolos” — Patricina Llombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia

Agradecemos el aporte generoso e incondicional de nuestros donantes, la comunidad educativa, del Comité Ejecutivo de la OSSBC, de los voluntarios y de todos aquellos que han participadoAdicionalmente, agradecemos a los cientos y miles de colombianos que sin saber de premios se levantan cada mañana en la certeza de que la paz la construimos todos, con lo que tenemos y con quien tenemos a nuestro lado.  Agradecemos al diario El Espectador, que ha vivido en su propia historia la crudeza de la guerra, llegando incluso a perder a su director Guillermo Cano Isaza, por impulsar, a través de esta distinción, un nuevo camino para el país a partir de la educación.

(Lea también: ‘Estos son los tres constructores de país galardonados por Colombia2020’ —  El Espectador)

“El premio es importante, pero lo que importa es participar por lo que están haciendo ustedes por sus comunidades”, dijo Patricina Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia. “Desearía para Colombia lo que ha pasado en Europa: que los jóvenes conozcan la guerra a través de los libros de historia y no a través de la realidad. Y en eso seguiremos apoyándolos”, concluyó la diplomática.

¡Muchas gracias!

¿Te sientes inspirado? Tu aporte transformará vidas. Regala una beca ahora.