Valores Humanos

No se concibe como un amor de relación sino como un estado del ser, quien ama no escoge a quien amar, sino todo aquel que estuviera a su lado recibiría su bondad. Así como el sol no escoge a quien alumbrar, el árbol no escoge a quien dar sombra, simplemente se beneficia quien se acerque a él.

Es todo aquello que es eterno y universal, es decir, lo que consideramos verdad en éste mundo físico es transitorio y relativo. Transitorio porque lo que se considera verdadero hoy mañana no lo será y relativo porque lo que para una persona puede ser alto para otra puede no serlo.

Rectitud, significa acción correcta. Una acción que proviene del corazón y por lo tanto señala el mejor comportamiento posible en cada situación. La Rectitud se encuentra íntimamente ligada a la Verdad, que nos recuerda que todos estamos permeados por la misma Divinidad Interior.  Al tomar conciencia de esta realidad, nos damos cuenta que todos somos iguales y así actuaremos con los demás tal como esperaríamos que actuaran con nosotros. Así nuestra vida cobra sentido y experimentamos la Paz.

La No Violencia es no dañar a nadie ni a nada, ni con el pensamiento, ni con la palabra, ni con la acción. Ademas, se refiere a evitar el sufrimiento de cualquier ser sintiente. La base de la No Violencia es el Auto-conocimiento, pues quien no se conoce a si mismo, fácilmente incurrirá en actos violentos de los cuales, en ocasiones, ni siquiera estará plenamente consciente. Si somos conscientes, nuestro corazón se compadece de las dificultades de otros e inmediatamente les quiere ayudar.

Se concibe como un estado de quietud en la mente, intenta apartar las emociones, sentimientos, pensamientos y permanecer en silencio para hacer contacto con nuestro ser interno, la intuición o la inspiración.