Educación Integral

Las Escuelas Sathya Sai siguen la pedagogía de la Educación Integral cuyas principales características son: La combinación de la educación espiritual y secular en las actividades curriculares, co-curriculares y extracurriculares a través de la integración de los Valores Humanos en el curriculum de la escuela. La creación de un ambiente y cultura de Amor desinteresado conducente al florecimiento de los Valores Humanos Universales.

El uso de las cinco técnicas de enseñanza (Sentarse en silencio, cuento, cita o frase célebre, canto y actividad grupal) en combinación con otras estrategias que son vivenciales y transformacionales. El hacer énfasis en el maestro como ejemplo de los Valores Humanos Universales. Fomentar la autodisciplina, el autosacrificio y el servicio desinteresado a la comunidad. Fomentar la autoconfianza a través del conocimiento de que la consciencia es el más alto criterio para distinguir lo correcto de lo equivocado, el bien del mal en la vida humana. Proporcionar una base lógica, intelectual e intuitiva para la espiritualidad en la vida diaría, enfatizando el desarrollo simultáneo “cabeza, corazón y cuerpo” (3C)

Regala una beca

Es muy fácil transformar la vida de un niño, la de una familia y la de una nación.

Inspira a un amigo

Siéntete libre de compartir este proyecto con quién tus amigos.

Nuestra nueva sede

¡En nuestro 6to aniversario estrenamos nueva sede! Conócela.