¿Por qué un Colegio de Valores Humanos en Colombia?

Queridos lectores!

El Colegio de Valores Humanos Sathya Sai de Funza, se comenzó a gestar en el año 2007 y el 21 de julio de 2010 abrió sus puertas a 16 estudiantes del grado prejardín. Del año 2007 al 2010, trabajamos sin descanso y nos hicimos preguntas difíciles.

¿Por qué un Colegio de Valores Humanos en Colombia?

A lo que nos respondimos: Tenemos una historia de violencia. Desde el desembarco de los españoles a las américas, pasando por las guerras de independencia, la guerra de los mil días, guerras entre liberales y conservadores, asesinatos de caudillos, mafia, autodefensas y grupos insurgentes. Es el segundo país con mayor percepción de corrupción del continente y el segundo país más desigual de América Latina. Pensamos que la educación y sólo una verdadera educación, podría cambiar el futuro de este país. Y a eso le apostamos.

¿Para qué un Colegio de Valores Humanos?

La respuesta a esta pregunta es hoy la misión de nuestro colegio.

“Para ser un modelo de excelencia académica, humana y espiritual a través de un ambiente, una cultura y una ética que permitan la practica diaria de  los Valores Humanos del Amor, la Paz, la Verdad, la Rectitud y la No Violencia; para motivar en la comunidad educativa, la unidad de pensamiento, palabra y acción y fomentar la inclinación a brindar servicio desinteresado” .

¿Cómo lo lograremos?

La respuesta parecía sencilla, la filosofía y pedagogía Educare serían nuestra carta de navegación, aunado a la experiencia y directrices de las instituciones educativas de los programas Sathya Sai del mundo. Pero la edificación de un Colegio de Valores Humanos resultó ser un viaje del yo al nosotros. Exigió la transformación propia para luego pasar a una segunda y tercera persona. También vivencias de todo tipo, desde las dolorosas hasta las gozosas. Exigió tiempo, desde segundos hasta 10 años. En resumen, el Colegio lleva 10 años dedicado a encontrar coherencia entre nuestro pensamiento, nuestras palabras y nuestras acciones. Con el objetivo de que como una unidad expresen los Valores Humanos.

La única pretensión de este blog es compartir con humildad, el camino recorrido de 10 años de talleres de padres. Llegamos a los 90 talleres y creemos tener la experiencia para impartir a otros.  Para que finalmente, sea utilizado por el sector educativo, una empresa o padres que se encuentren ante los desafíos de educar.