7 años cumplidos, 7 motivos para sentirnos agradecidos

En el marco de la celebración de los primeros 7 años de nuestro querido colegio, queremos compartirles 7 grandes logros e iniciativas que hemos tenido en este tiempo, que se alinean con nuestra misión y que creemos que te gustaría conocer.

1. Talleres de Padres de Familia: El cambio empieza por casa

El primer domingo de cada mes, un consistente grupo de voluntarios del instituto Sathya Sai de Valores humanos de Bogotá ofrece un taller provisto de herramientas de crianza y para la vida diaria basadas en los valores humanos. Este programa es parte fundamental de la formación de los niños, pues sincroniza el proceso hecho en las aulas con el entorno familiar. Tan importante es, que la asistencia puntual de los padres al taller mensual es pre-requisito para que sus hijos sean merecedores su cupo gratuito en el colegio.

2. Talleres Comunitarios para vecinos, hermanos, tíos, primos y amigos

Adicionalmente, el colegio también ha buscado generar un impacto positivo, no solo en los estudiantes, sino en la comunidad del municipio de Funza. Es por eso que cada sábado ofrecemos un taller de formación en valores gratuito y abierto a la comunidad, al cual pueden asistir familiares de los niños, padres, o habitantes del municipio que muestren interés en construirse como individuos y en últimas, aportar algo bueno a su comunidad.

3. Una Orquesta Musical para tocar nuestro corazón

La música siempre nos toca el corazón. A nuestros niños también y por eso, luego de un proceso de varios meses de sensibilización musical y entrenamiento Coral, recibimos una donación en especie de instrumentos musicales para ensamblar una orquesta de primera calidad, que será dirigida por el maestro Juan Felipe Rivera. “La idea es participar por toda Bogotá y Cundinamarca en festivales Corales e instrumentales. Que los niños no vean la música como una materia sino como algo que les deja cosas importantes en su vida”.

4. Servicio a la comunidad (abuelos + limpieza)

Servir desinteresadamente es una de las cualidades que inculcamos en los estudiantes. En estos años, los niños han hecho servicio en hogares geriátricos con abuelos, en el preescolares del municipio con otros niños, en el barrio con la limpieza del espacio público y en el colegio con en muchas otras formas.

5. Valores Humanos transversales: viviendo en coherencia con nuestros principios

Nuestro reto es ser coherentes con nuestra misión, por eso tenemos un Coordinador de Valores Humanos que facilita y vela por su correcta implementación. Todas las mañanas, estudiantes, maestros y administrativos hacemos la asambleas en las cuales practicamos el silencio, cantos espirituales, y nos sintonizamos con un valor determinado a practicar semanalmente, en todas nuestras actividades. Incentivamos la practica de los VVHH en los maestros, por medio de círculos de estudio y el diplomado del instituto Sri Sathya Sai de Valores Humanos de Bogotá.

6. Una nueva sede construida a mil manos

En 2016 inauguramos nuestra nueva sede. Gracias a los numeroso aportes de personas de toda índole, se logró erigir una edificación de máxima calidad y con los mejores recursos, especialmente diseñada para convertirse en un espacio que permitiera la práctica diaria de los Valores Humanos y el desarrollo de la excelencia académica y humana . El complejo cuenta con salones amoblados, baños infantiles, una biblioteca, oficinas, salones de reunión, parqueadero de bicicletas, cocina, comedor, zona verde, terraza deportiva, canchas de micro-futbol y baloncesto, salón de música y un Salón del Silencio, el lugar donde cada mañana estudiantes y maestros inician el día en una práctica consciente y el espacio adecuado para realizar talleres de padres de familia, presentaciones artísticas y comunitarios.

7. Alianzas Invaluables: El poder de crecer en buenas compañías

Juntos somos más. Hemos tenido la fortuna de establecer alianzas con instituciones que nos apoyan y a las cuales también podemos apoyar. La Fundación Ramirez Moreno, por ejemplo,  donó los instrumentos musicales para nuestra orquesta y nos está apoyando para alcanzar la certificación de calidad del colegio. La Fundación Colombia Excelente nos ayuda a alcanzar la excelencia académica a través de la certificación de calidad EFQM, estándar en Europa. Contamos con el invaluable apoyo de Give2Colombia, una fundación que canaliza recursos de colombianos en el extranjero a proyectos de impacto social en su tierra natal. Y por último, pero no menos importante, una alianza de beneficio mutuo con el Gimnasio Moderno, con quienes generamos un intercambio de saberes entre estudiantes, maestros y administrativos.